Ruta turística “Puerta del Viento”

9 junio, 2013

portezuelo 31RUTA TURISTICA  “PUERTA DEL VIENTO” SE DESARROLLO EN LA COMUNA DE PORTEZUELO JUNTO A LA DELEGACIÓN DE SINDICATOS DE LINK SERVICES RANCAGUA

​El día 9 de Junio y continuando con las acividades de la Muestra Criolla del 8 de Junio, la Delegación proveniente de Rancagua, Sexta Región, conformada por  los dirigentes y socios de los sindicatos 1 y 2 de la Empresa Link Service  ,realizaron junto al encargado de Fomento Productivo y Turismo y asistido por Estefania Matamala, alumna en practica de la Carrera de Turismo, una mini ruta por algunos sectores de la comuna.

La actividad que comenzo muy temprano con un desayuno con productos elaborados en nuestro campo, tuvo dentro de su programa, actividades fisicas como la visita al tranque y cerro Capitán y al mirador de Cabreria, desde donde se puede apreciar en gran dimensión la geografia de Portezuelo.

Mas entrada la mañana, el recorrido continuó por el sector de Membrillar, especificamente el Museo que lleva su nombre en Honor a la Batalla librada en la epoca de la Independencia donde oHiggins y Mackenna fueron protagonistas por parte de nuestro ejercito patriota.

Los viñedos y bodegas de Portezuelo no podían faltar en esta muestra, por lo que Diego Riffo nos abrio las puertas de Lomas de Llahuen, donde los visitantes apreciaron la practica de la elaboracion y envasado de los diferentes tipos de vinos que ahi se elaboran, resaltando el delicioso pipeño, los vinos blancos y tintos y el reciente Late Harvest. La degustación no se hizo esperar…

El trayecto por la comuna, continuo en el Sector de Cucha Urrejola, donde pudimos apreciar el arte de la confeccion de diferentes utensilios de greda, a manos de la destacada artesana Fabiola Sobarzo.

Finalmente la jornada terminaria con 2 visitas en el Sector de Chudal, donde por una parte nos recibió la Sra Avigail Quijada la que nos mostró su parcela donde produce plantines y almacigos de hortalizas a la  cual le ha incorporado el cuidado del medio ambiente.

El almuerzo fue preparado en el mismo Sector, pero ahora por la Sra Aurora Cifuentes, acostumbrada a recibir grandes cantidadesde visitantes a los que agazaja con su exquisito arte culinario

A las 17 hrs de es mismo domingo, la delegación tomo rumbo hacia Rancagua, llevando una gran experiencia en las tierras Y viñedos de Portezuelo.