Profo de Viñateros de Portezuelo

5 julio, 2013

portezuelo 17Buscan aumentar la proporción de vino embotellado, que hoy es sólo del 1%, y con ello, aumentar los retornos. Con ello dejarán la dependencia de los grandes poderes compradores y la fijación arbitraria de los precios.​

Diez productores de vino y uva de Portezuelo celebraron ayer el lanzamiento del profo vitivinícola Valle del Itata-Portezuelo, que gracias al cofinanciamiento de Corfo (68,6% del monto total), busca mejorar y estandarizar la calidad de los vinos, así como también aumentar la proporción de vinos embotellados, ampliar los canales de comercialización y distribución, incrementar los retornos, abrirse a un mayor espectro de consumidores y obtener la denominación de origen.

Según explicó su gerenta, Susan Olate, estos diez empresarios tienen en total 54 hectáreas de viñas tradicionales y una capacidad de bodega de almacenamiento y procesamiento de 1 millón 500 mil litros.

Actualmente, ellos comercializan su vino a granel, en garrafas (5 litros)  y en botellas de 750 centímetros cúbicos (1% del total de su producción), entre Santiago y Puerto Montt.

Uno de los aspectos que destacó la profesional es que el profo permitirá reducir la dependencia de estos productores respecto de poderes compradores, que adquieren el vino a granel a precios altamente fluctuantes y por lo general, muy bajos, y podrán, en cambio, acceder directamente a los consumidores finales mediante la elaboración de una mayor proporción de vino embotellado de 750 centímetros cúbicos.

Beneficiarios del Programa Profo/ Corfo

Beneficiarios del Programa Profo/ Corfo