Muestra criolla de muerte de chancho

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad se realizará la segunda fiesta campesina en el sector El Sauce

El comité de agroturismo “La Pasión” radicado en el corazón de las quebradas portezolanas ha querido revivir las tradiciones que son propias de esta fecha en los campos del sur de Chile. Se trata de una muestra de la muerte de chancho, actividad que destaca las exquisiteces de la gastronomía local acompañadas de muestras artesanales y presentaciones artísticas.

Como un gran desafío lo ve el edil Rene Schuffeneger, al considerar que la comuna tiene mucho que mostrar y entregar a los visitantes que aprecian lo natural y autóctono. El Alcalde aprovecha de comentar que ya se está planificando el encuentro del mundo rural para el mes de agosto y una nutrida agenda para el mes de septiembre, todo en relación a los aportes que hace la comuna al cultivo de las tradiciones.

El señor Leonel Velásquez presidente de la agrupación turística espera contar con gran afluencia de personas a quienes se les ofrecerá una recepción y desayuno a las 11 de la mañana de este 8 de junio, para continuar con una muestra artesanal, juegos populares, almuerzo en base a carne de cerdo, presentaciones artísticas musicales y una once campestre.

El director de fomento productivo de la municipalidad de Portezuelo don Rodrigo Ponce, nos informa que durante este fin de semana llegará una delegación de 90 personas provenientes de la ciudad de Rancagua; quienes harán un recorrido por los principales atractivos de la comuna. La instancia servirá para crear lazos con otras ciudades y propiciar la llegada de turistas a la zona.

[nggallery id=4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*