DOCUMENTAL «PIPEÑO, UNA MEMORIA QUE PORFIA»

24 mayo, 2019

En el marco de la celebración nacional del Día del Patrimonio, la Ilustre Municipalidad de Portezuelo en conjunto con el Ministerio de las culturas, las artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, realizaron la exhibición del documental «Pipeño una memoria que Porfía» este viernes 24 de mayo en el Gimnasio Municipal de Portezuelo, a alumnos de enseñanza media de ambos establecimientos educacionales de Portezuelo.
El documental fue realizado por el Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur, CETSUR y es una pieza audiovisual que busca visibilizar y revalorar el conocido vino “pipeño” producido de manera artesanal y orgánica por familias campesinas del Valle del Itata. Con una duración de 51 minutos, esta producción audiovisual invita a conocer las historias y vivencias de protagonistas del mundo campesino donde se produce este legendario vino, cuyo valor histórico no reside solo en la elaboración del mosto y sus técnicas, sino que en los saberes y tradiciones que engloba.
Cabe señalar que la obra ya se ha presentado en distintas ciudades, de las regiones de Ñuble, Metropolitana y en el Biobío, logrando una muy buena acogida por parte del público, al igual como ocurrió en nuestra comuna de Portezuelo por parte de los estudiantes que asistieron a la exhibición.


El día Sábado 25, se llevará a cabo el circuito de Enoturismo Patrimonial en donde 40 personas inscritas podrán visitar bodegas, viñedos, museo agrícola y degustar los mejores mostos de las viñas anfitrionas. En ambas actividades estaremos regalando la guía patrimonial del Ministerio de la Cultura, las artes y el Patrimonio de la región de Ñuble.

En el marco de la celebración del día Nacional del Patrimonio, Portezuelo abre sus puertas y muestra su patrimonio VITIVINICOLA.
En un circuito completamente *Gratuito*, disponemos de 40 cupos (un bus) para visitar dos viñas Importantes de nuestra comuna

09.30 Punto de encuentro Plaza de Portezuelo

10 00 horas Visita Viña Prado
Recepción / visita a bodega, viñedos y Museo campesino.

14. 00 horas Vista Viña Lomas de Llahuen
Recepción /Visita de Guarda y de espumante
Vista de Mirador – Cata de Vinos y maridajes.

17.00 regreso a Plaza de Portezuelo

Últimos cupos
Interesados en participar reservar al email fomentoproportezuelo@gmail.com (nombre, rut, teléfono contacto)
CONSULTAS AL FONO +56994507175